En está nueva era tecnológica, las redes sociales, ya son parte fundamental para la vida de todas las personas y no sólo por el hecho de querer publicar o tener muchos "amigos" o "seguidores", sino porque gracias a estas tecnologías las personas se pueden comunicar desde grandes distancias en cuestión de segundos.
Pero algo que debemos saber es que no todo lo que existe en internet es verdad, incluso las personas.
Así es, existes personas con perfiles falsos para conocer gente, todas las personas que inventan perfiles es porque sus intenciones no son nada buenas.
Si tienes hijos, hermanos pequeños, familiares que no midan el peligro y hasta tú mismo, es importante que se eduquen respecto a estos temas que son muy importantes y más cuando las nuevas generaciones ya nacen con la tecnología.
Pueden existir, pedófilos, traficantes de órganos, secuestradores, violadores, asesinos y la peor asquerosidad de personas en las redes sociales que sólo buscan perjudicar a los demás, buscando un beneficio personal, ya sea económico o sexual, así que te doy los siguientes consejos para que estés muy al pendiente de quienes son las personas que tienes en tus redes sociales y sobre todo como evitar que sufras las consecuencias a causa de estas personas tan dañadas.
- Si no conoces en vivo y a todo color a una persona que tienes en tus redes sociales, no le des información importante de tu vida, por ejemplo horarios, dirección, datos personales, etc., eso puede ayudar a las personas a ubicarte y que seas presa fácil.
- NUNCA des tu número telefónico, recuerda que el whatsapp es algo personal, si lo que quieres es ligar tienes el Facebook u otras redes sociales, pero el teléfono debes considerarlo privado.
- Si stalkeas a una persona que se te hace atractivo/a y sólo tiene pocas fotos, es un facebook falso, así que eliminalo/a o evita conversar con esa persona.
- Todos puedes escribir lindo y bajarte la luna y las estrellas, pero ten cuidado no todo es como lo pintan.
- No te "enamores" de alguien que conoces en Internet, para empezar eso es imposible, porque te estas enamorando de letras y de una pantalla, no de una persona como tal. TEN CUIDADO.
- Si tienes bebés, evita subir fotos de ellos, recuerda que cualquiera puede descargar tus fotos y ocuparlas para fines nada agradables
- Sabemos que los "Likes" te darán motivación para seguir publicando, pero realmente ten cuidado al subir fotografías dónde tengas poca ropa, al subirlas a Internet automáticamente todos pueden hacer lo que quieran con ellas, piensa en tu integridad, tu seguridad y todo lo que puedes perder por culpa de un momento de sensualidad y que otras personas la pueden ocupar para pornografía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario