jueves, 2 de julio de 2015

10 cosas que seguramente no sabías de los condones

El condón debe de ser el segundo mejor amigo del hombre después del perro, así, que te deje de dar pena cargar con ese amigo para todos lados


El condón es sin duda alguna, uno de los mejores inventos del hombre, ya que no sólo evita embarazos no deseados, sino que también es la herramienta más segura para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Ya sabemos que esto te lo sabes de memoria, pero estoy a punto de decirte algunas cosas que seguro no sabías de los condones.





1.- El condón se inventó hace 15.000 años atrás. En ese entonces se usaban tripas, tejidos y órganos de ciertos animales para manufacturarlos.


2.- Un condón puede aguantar hasta 4 litros de material líquido antes de romperse, así que no hay nada de que preocuparse.

3.- En el ejercito, los soldados usaban los condones para mantener sus armas seguras de la arena, o para guardar agua, o como guantes quirúrgicos para evitar infecciones en intervenciones de último momento.

4.- Hay vestidos hechos enteramente de condones.


5.- En el antiguo Egipto, se usaban trozos de tela impregnados en estiércol de cocodrilo como preservativo para evitar el embarazo ya que este contiene propiedades espermicidas.

6.- Los condones extra grandes son un mito publicitario, los condones no tienen más que un par de milímetros más que los estándar.

7.- Según el último estimativo, alrededor del mundo entero se utilizan más de 5 mil millones de preservativos cada año.

8.- Los daneses los llaman “svangerskabsforebyggendemiddel”… Imagínense pedir uno de esos en la farmacia.

9.- Utilizar dos condones al mismo tiempo es más peligroso que usar uno sólo pues la fricción entre ambos puede causar rompimiento y desgarramiento.

10.- El Día Internacional del condón es el 13 de febrero.

1 comentario:

  1. No sabía que podían aguantar hasta 4 litros. Muy curiosas las 10 cosas que no conocía sobre los condones.

    ResponderBorrar