jueves, 2 de julio de 2015

Muere el soldado de "El Tigre", Jacobo Zabludovsky

2 de julio.- Este jueves en la madrugada el periodista más famoso de México, Jacobo Zabludovsky, pierde la vida a sus 87 años a causa de un derrame cerebral, esto ocurrió en el hospital ABC de la ciudad de México.


Originario de la ciudad de México, nacido el 24 de mayo de 1928. El famoso personaje del periodismo mexicano, fue uno de los más polémicos de la historia del país y de los medios en general. Recordado por los conducir el noticiero "24 horas" dónde tuvo la oportunidad de entrevistar a María Felix, Cantinflas, Salvador Dalí, Fidel Castro, entre otras personalidades.




El programa 24 horas estuvo al aire por 30 años, transmitido desde el canal, por su puesto, de Televisa. Su retiro fue durante el sexenio del Ex Presidente mexicano Ernesto Zedillo, debido a que echaron de la empresa a su hijo Abraham Zabludovsky, aunque el ex presidente insistió para que Jacobo no se fuera, la decisión ya estaba tomada.

El periodista Jacobo Zabludovsky, junto con, Roberto Gómez Bolaños "Chaspirito", Xavier López "Chabelo" y Raúl Velazco, fueron parte de la columna vertebral, para que Emilio "El Tigre" Azcarraga Milmo hiciera que Televisa sea lo que hasta hoy día. 



Durante los 30 años de Jacobo al aire en Televisa, fue el principal líder de opinión en todo México, no podías creer nada, si no lo decía Jacobo, cada noche en los hogares mexicanos se veía el noticiero 24 horas para estar informado y era la única fuente de información con credibilidad, aunque sabemos de antemano que la información siempre fue a favor del gobierno priista, como lo es hasta pleno siglo XXI 

Zabludovsky era el comunicador numero uno para el gobierno, era el espacio oportuno para que los gobernantes informarán "todo lo que hacían" a esto le agregamos la frase de "El Tigre" y de todo el equipo de Televisa, "Soy un soldado del PRI y del Presidente" con mayor razón entendemos que gracias a Zabludovsky y la televisora, México se tuvo que comer muchas mentiras para hacer creer que en "México no pasa nada". 

Es triste la perdida de un hombre que forma parte de la historia de nuestro país, sin embargo no puede ser un dolor en el periodismo mexicano, porque lo importante de ser periodista es ser veraz, objetivo, crítico e informar correctamente a la sociedad, algo que durante 30 años no hizo como "Periodista" sólo fue una imagen más del gobierno priista.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario