jueves, 25 de junio de 2015

El México que yo veo.

El día de hoy no les traigo notas de cine o notas de entretenimiento, hoy hago uso de mi blog para expresar sobre algunas cosas que he visto en las redes sociales, en noticias y cosas que han pasado cerca de mi casa.


Comenzaré diciendo que soy una mexicana muy orgullosa de mi país, porque vivimos en un lugar tan maravilloso, con sus tradiciones, su cultura, su arquitectura, simplemente todo lo que representa al país y es aquí donde excluyo completamente a su gente, aclaro no a todos, pero sí a la mayoría.

Hace unos días, a unos pasos de mi casa hubo un accidente automovilístico, cuando salimos a auxiliar, vimos un chevy estampado en un camellón, gente que llegó antes vieron el accidente, y la culpa fue de unos hombres que iban manejando una camioneta en estado de ebriedad y al cruzar la calle, no vieron a la pareja que iba en el chevy. A demás de golpearlos y provocar fuertes lesiones a la pareja, se dieron a la fuga, las autoridades una vez más tardaron en aparecer y el tiempo que permanecieron ahí nunca fueron en busca de los responsables.

Ante dicha situación, me quedo con el coraje y la frustración de que las personas que trabajan para hacer cumplir la justicia, son los primeros que salen huyendo o son los primeros en no respetarla, pero no quiero generalizar y decir que sólo son los policías, porque JAAA... claro que no, TODOS SOMOS RESPONSABLES DE NUESTROS ACTOS. Claro que hay policías corruptos, ineptos e irresponsables, pero también existe gente sin valores, que comenten actos dañando a los demás, todo lo que ocurre son consecuencias de nuestros actos.


La gente que vive en México son: Machistas, homofóbicos, asesinos, violadores, pederastas, secuestradores, corruptos, rateros, doble moralistas, mentes cerradas, liberales, feministas, etc., es la diversidad que existe en las personas, pero la principal característica es que sólo pensamos en el beneficio propio y difícilmente apoyamos a los demás. Una vez escuche una frase que dijo mi mejor amigo, "Que lloren a mi casa, que en la tuya, pues que lloren en la tuya" fue ahí dónde dije "Es verdad, todos piensan así" pero decidí que eso no era para mí, que yo iba ayudar a quien necesitara de mi ayuda y no porque quiera que me regresen el favor, sino, porque no me agrada la idea de que sufran las personas cuando yo sé que puedo ayudarlas.

Hace unos días, salió en las redes sociales unos videos donde se muestra a unos empleados de la tienda "+kota" maltratando a unos animales, completamente me sentí indignada y me dolió tanto que no soporte ver los videos completos, muchos me han dicho que es una exageración, pero son seres vivos, si nos duele ver mujeres muertas, violadas, niños golpeados, menores siendo objetos de prostitución, y se crean campañas de protección y concientización, entonces debe ser igual para los animales y no sólo son felinos y caninos, sino para todos.

Es realmente triste ver personas maltratar animales por placer o diversión, porque no fueron los únicos, existen miles de personas que hacen estos actos de violencia hacia otros seres y realmente no creo que se les pueda asignar a estas personas el titulo de seres pensantes, donde queda nuestra labor para coexistir con otros seres, porque somos gandallas al creer que el mundo sólo es nuestro cuando es una completa falacia.
Lo sé, comemos carne de puerco, res, etc. lo sé es pésimo y quizá por eso se tacha de dobles moralistas, pero desde mi perspectiva es la cadena alimenticia, animales comen animales y es otro tema muy complejo porque ni siquiera les dan una muerte digna a los animales, mueren de la peor manera posible, y aún así no protestamos ante eso. En fin a lo que voy es que no es justo que se maltraten a los seres vivos, si creemos que defender a los animales es estúpido desde ahí partimos para que la sociedad no cambie, si no podemos defender seres indefensos, como pretendemos defender a nuestra sociedad.

Sólo me resta decir...

Basta al maltrato animal, basta de hacerse PENDEJOS y no ser responsables en sus actos, basta de creer que México no cambiará, basta de ser tan malos seres humanos. 

BASTA DE SENTIRSE SUPERIORES EN UN MUNDO DONDE REALMENTE SOMOS NADA.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario