viernes, 12 de junio de 2015

Lo que el INE se llevó

"No sólo nos dejan malos gobernantes con sus pésimos partidos, sino que además van eliminando para tener sólo tres de dónde escoger, el refrito de siempre" - 
Reyna Hernández

El pasado 7 de junio se llevó a cabo las elecciones federales en México, lo que dejó grandes sorpresas como la gubernatura de Jaime Rodríguez “El Bronco” quien peleo por la gubernatura de Nuevo León y Pedro Kukamoto Aguilar quien fue tras una legislatura por el Distrito 10 en Zapopan, Jalisco.




Sin embargo, el Partido Humanista y el Partido del Trabajo, siguen luchando por mantener su registro como partido político, ya que no alcanzaron el mínimo del 3% de la votación valida emitida.

El Partido Humanista, quedo con un 2.26% de la votación lo que no fue un éxito para ellos en su primer elección, ya que logró su registro el 2014. Mientras que el PT obtuvo el 2.91% de votos, por lo que esperan el conteo de casillas ante el TEPJF para que se determine si el Partido del Trabajo mantiene o no su registro.

Anteriormente en 1991 el PT perdió por primera vez su registro, pero consiguió de nuevo el registro para su participación en las elecciones presidenciales de 1994 y no fue hasta 2015 que vuelve a estar en riesgo de perder su registro como institución política.



Al igual que el Partido Humanista, nació PES (Partido Encuentro Social) quien obtuvo un 3.48 de los votos y Morena lo logró con 8.8%

Aunque pierdan el registro estos partidos tienen el derecho a un lugar en la camára de diputados, pero lo que perderían en su totalidad es el acceso al financiamiento público que le corresponde a cada uno, PT 389.7 millones de pesos y Humanista con 120.9 millones destinado por el Instituto Nacional Electoral.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario